No diga Miguel Layún, diga «Migol L4yún»

Compartir...

layun-rompio-las-redes-en-par-de-ocasiones

No diga Miguel Layún, diga «Migol L4yún». El lateral saltó al campo con la cinta de capitán en el brazo, ejerció de líder y anotó los 4 goles de la victoria del América en su visita a Santos Laguna. En suma, la mejor versión del jugador en su mejor noche. Además, la victoria destierra las dudas sobre el América y se consolida como líder general del torneo.

Santos dominó al líder en el primer tiempo. El conjunto santista circuló bien el esférico, pero carecía de profundidad. América no podía desplegar su juego de rápidos contragolpes, faltaba la participación de sus mediocampistas. El juego no explotaba, no se veían las jugadas de calidad que esperaban los aficionados.

Las ocasiones de gol fueron pocas. Darwin Quintero desperdició el gol de la ventaja de manera inexplicable. Los azulcremas aprovecharon una jugada de táctica fija para adelantarse en el electrónico. Oribe Peralta peinó el esférico en el primer palo y Miguel Layún remató de primera intención para anotar el primer gol al minuto 40. Algunas jugadas fuertes entre los jugadores de ambos equipos presagiaban un segundo lapso con

Pero América salió enchufado en el segundo tiempo y Miguel Layún protagonizó la noche de su vida. El juego de las Águilas fue punzante y amenazaba con aumentar su ventaja. Rubens Sambueza lanzó un pase profundo para Oribe, Oswaldo estuvo atento y cortó de cabeza fuera del área, pero justo al centro; Layún decidió rápido y con un toque lleno de clase aprovechó que el arco estaba vacío y puso el 0-2 al 54.

América golpeó nuevamente con una internada por izquierda de Arroyo; «Micky» se metió hasta al área chica y cedió a Layún, que estaba en posición de centrodelantero. Miguel sólo empujo el 0-3 al 60 de tiempo corrido. Parecía que la fiesta se había terminado en apenas una hora, quedaba mucho por contar. Santos respondió de manera voraz. Un gol de Izquierdoz al 69 metía a los laguneros en el juego pues ya habían crearon grandes jugadas que se estuvieron a punto de ser gol.

Un disparo al poste, disparos potentes, rechaces defensivos con el último esfuerzo; Oswaldo Sánchez y Moisés Muñoz aparecieron con frecuencia durante 15 minutos. Mohamed fortaleció su medio campo y controló las embestidas y el ímpetu de Santos. América disfrutó de espacios en los últimos minutos, cuando llegó el 90, Layún inició un contra ataque, Peralta hizo una bonita jugada, levantó la vista para ceder a Layún quien volvió a marcar y sellar así la mejor noche de su vida.

Al final, Carlos Izquierdoz fue expulsado por doble amarilla. América alcanzó los 23 puntos para afianzarse en el primer puesto. Santos Laguna pierde aire, pero se mantiene en puestos de calificación a la espera de los resultados de Tigres y Chiapas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.