22 policías detenidos por muerte de 6 en Guerrero

Captura de pantalla 2014-09-29 a las 11.27.12

Unos 22 elementos la Policía Preventiva Municipal de Iguala, Guerrero, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de seis personas y causar heridas a otras 17, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado este domingo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y sábado en Iguala, al norte del territorio guerrerense, reportaron las autoridades.

Además, el gobierno estatal informó que “por motivos de seguridad”, los policías detenidos tuvieron que ser trasladados el sábado por la noche al puerto de Acapulco, ya que un grupo de personas realizaron  movilizaciones en unidades de servicio público de transporte, con el fin impedir la labor ministerial y amenazaron con rescatar a los indiciados.

“Esto motivó que se solicitara el auxilio de las Fuerzas Armadas para efectuar el traslado de mérito, siendo ello hecho del conocimiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, indicó la procuraduría guerrerense.

La Procuraduría de Guerrero, a través del Ministerio Público, proseguirá con las investigaciones, recabando declaraciones, testimoniales y desahogando periciales en distintas materias, refirió la dependencia en un comunicado.

“Estos a efecto de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los indiciados, para que dentro del término legal determine su situación jurídica”.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil en Guerrero, Leonardo Vázquez, informó en un comunicado que el Ejército, la Policía Federal y la Procuraduría estatal, se hicieron cargo de la seguridad en Iguala y realizan sobrevuelos.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que se aplicará “todo el peso de la ley”, a las personas responsables por las muertes del pasado viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.