No es bullying, hay la presunción de un delito; SEG

El secretario de Educación Pública, Eusebio Vega, dijo que las autoridades educativas involucradas en el caso de una niña que se presume pudo ser envenenada ya son investigadas.

“Desde mi punto muy particular no hay un acto de bullying, aquí hay presunción de un delito, y así se tienen que tratar y así se está investigando, por la parte educativa el personal estaremos atentos para las sanciones si se comprueba que hubo omisión”, enfatizó.

Advirtió que de ser demostrado que hubo alguna omisión sin duda aplicarán sanciones.

“Ante la posible responsabilidad en el centro escolar en lo que hayan podría incurrir, iniciamos los procedimientos de investigación, laborales y administrativo, y si hubo omisión se aplicarán las sanciones que correspondan sin la menor duda”, insistió.

Destacó que la menor de la Secundaria Técnica 17 del municipio de Salvatierra ya fue dada de alta y se encuentra bien de salud.

“Aclarar que se atendió a la menor, llevándola  al servicio médico, inmediatamente se dio parte al Ministerio Público abriendo la carpeta de investigación por la presunta comisión de un delito, y será facultad del MP desahogar las investigación y lo quien esto derive”, puntualizó.

Dijo que por ahora se aplican las protocolos de violencia escolar establecidos en la ley y el reglamento en el que la SEG se ampara “Ley el Reglamento para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar”.

Aseguró que casos como este son atípicos en la entidad, y por ahora lo importante es que la menor se encuentra bien de salud y que en poco tiempo pueda retomar sus estudios.

Refirió que en lo que va del año la Secretaria de Educación ha recibido tres casos de bullying, y el año pasado se cerró con 138 casos registrados, en ese sentido se trabaja en erradicar el mismo con diferentes acciones de prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.