Padres de familia no aceptan revisión de mochilas

El llamado Programa de Mochila Segura ha desatado opiniones encontradas, ya que mientras algunos padres de familia dan su aval para que se realicen las revisiones y las medidas preventivas, algunos más han manifestado su rechazo al considerar que se estaría violando los derechos humanos de los estudiantes.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que el programa que implementa la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato, apoyada por autoridades municipales y los consejos de padres de familia, está en revisión ya que en tanto los padres de familia no avalen la media no podrá ejecutarse.

“Estamos supeditados a lo que los consejos de padres de familia estén determinando, por lo pronto esto no ha sido generalizado ha sido algo que estamos sujetando a la aprobación de los propios padres de familia“, refirió.

La revisión de mochilas en las escuelas será a solicitud de las autoridades educativas de cada plantel educativo, esto a fin de evitar que los estudiantes estén expuestos a diferentes tipos de drogas y el ingreso de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.