No habrá cambios en reforma educativa; Nuño

Captura de pantalla 2016-10-25 a la(s) 11.11.39 p.m.

El secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, dijo que el gobierno federal no sedera a lo planteado por los maestros de la CNTE para la derogación o cambios en la Reforma Educativa.

“Cambios a la reforma educativa eso no va suceder nosotros no estamos de acuerdo con ello, nosotros creemos que esta es una gran reforma que lo que tenemos es sacarla adelante, no es parte de la discusión”, aseguró.

Dijo que el diálogo que han sostenido con los maestros va en el sentido de revisar temas meramente administrativos que no se contemplaron en la reforma, como lo es la regulación de los docentes.

“Nosotros creemos que esta es un gran reforma que lo que tenemos es sacarla adelante, no es parte de la discusión hay temas que tenemos que arreglar de carácter administrativo importantes, como por ejemplo la regularización de muchos maestros, y eso es lo que estamos abordando”, refirió.

El funcionario federal celebró el regreso de los profesores a clases, porque los más afectados eran los niños, ya que era una de las peticiones que les condicionó gobierno federal a fin de aceptar un diálogo.

“Vamos caminando bien, hoy los niños ya tienen clases, es decir acabo el paro y en estos cuatro estados, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca los maestros regresaron a trabajar, los niños son lo más importantes ya están en clases, y en función de ello como lo dijimos, no puede haber diálogo mientras los niños no estén en la escuela porque primero son los niños se está teniendo un diálogo en los estados”, indicó.

También te puede interesar:  ALCALDESA RECONOCE ABUSO DE AUTORIDAD EN MARCHA; DESPIDE A DIRECTOR DE LA POLICÍA

Finalmente dijo que el objetivo es que el presidente Enrique Peña Nieto entregue en el 2018 un sistema nuevo que le permita a México competir en el mundo.

“Es un cambio muy profundo, muy importante y tenemos que ir construyendo todos, caminando esa es la ruta en la que iremos caminando para que en el 2018 el presidente entregue un sistema educativo nuevo que le permita a México competir con el resto de los países del mundo”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.