«No hay marcha atrás»; alcaldesa

Compartir...

curtidores

“No hay marcha atrás, como gobierno tenemos que velar por la mayoría de los leoneses y no por un grupo”, esta fue la respuesta de la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, en la reunión que sostuvo con representantes de la Asociación de Industriales de la Curtiduría (Adicur).

Este miércoles por la mañana personal de Sapal (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León), acudieron a 4 tenerías en la colonia Obregón para clausurar drenajes, y en respuesta trabajadores agredieron a policías municipales al tratar de impedir que cerraran sus fuentes de empleo, según señalaron.

Luego de la clausura tanto trabajadores como patrones se manifestaron, comenzando por el bulevar López Mateos para concluir en la presidencia municipal.

Al llegar los curtidores gritaban “Bárbara solo queremos trabajar (…)”. Empleados de presidencia impidieron el paso a los manifestantes y personas que deseaban realizar algún trámite, lo que molesto a ambos, y en reacción contestaron “por qué cierran la puerta (…) esta es la casa del pueblo”, refiriéndose a la presidencia municipal.

Luego de unos minutos la alcaldesa accedió a recibir a una comitiva a fin de dialogar y solucionar el conflicto. En la reunión la presidenta municipal dijo que no hay marcha atrás ni prórroga a las clausuras.

Ante los gritos de los manifestantes, Botello Santibáñez les pidió a los patrones que les expliquen a sus empleados, que no se les confunda, “no estamos cerrando fuentes de empleo”.

También te puede interesar:  DIPUTADO DEJA EL PAN PARA IRSE A MORENA

Enrique Torres, director de Sapal, explicó que la reubicación para las tenerías fuera de la mancha urbana es para evitar que se arroguen contaminantes al drenaje.

Dijo que a los leoneses les cuesta más de la cuenta pagar el saneamiento del agua porque un porcentaje de curtidores aún realiza el proceso húmero dentro de la mancha urbana.

Entre los ofrecimientos de la alcaldesa a los curtidores, se encuentra una bolsa de trabajo y gestiones de recursos para apoyar a tenerías que aún mantienen procesos húmedos.

Los curtidores, por su parte, aceptaron deshabilitar “paletos”, empleados para procesos húmedos dentro de la marcha urbana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.