No hay protocolo de seguridad en restaurantes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Guanajuato, Nicolás Herrera Gutiérrez, reconoció que por ahora no se cuenta con un protocolo de seguridad en los establecimientos ante algún hecho de violencia.

El líder de los restauranteros dijo que el sector está preocupado por la ola de violencia que se vive en el estado, en especial en León.

Hay que reconocer que el año pasado en uno de los restaurantes en el centro comercial Plaza Mayor se registró un asesinato de un presunto delincuente que comía en el establecimiento.

Agustín N. mejor conocido como  “El Guthy”  llegó con una joven de 21 años al restaurante Olive Garden alrededor de las 9 de la noche; una hora y 30 minutos después fue atacado a balazos desde una de las ventanas que da al estacionamiento.

En el lugar, dentro del centro comercial ubicado en el cruce de los bulevares Campestre y Clouthier en la colonia Valle del Campestre, se localizaron cinco cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

ALCALDE

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, señaló en pasados días que las ejecuciones se derivaron a raíz de este asesinato en la ciudad.

En este sentido el líder de los restauranteros indicó que piden a las autoridades tomen cartas en el asunto, a fin de que no se vea afectado el turismo que llega a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.