México no puede perder su soberanía nacional, Fox

Compartir...

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que México no puede perder su soberanía nacional, su dignidad, aun si esto implica perder el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, esto durante la reunión internacional de los Clubes Rotarios.

“México está preparado para salir adelante, es una gran nación, con liderazgo y con reconocimiento y respeto de los países”, resaltó.

En este sentido Fox Quesada exhortó a los integrantes de los clubes Rotarios que radican en los Estados Unidos a alzar la vos a fin de defender a los connacionales, ante las muestras de racismo y amenazas que ha lanzado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo que los mexicanos no han robado un solo empleo en la Unión Americana, los migrantes se los han ganado por su productividad, empeño, responsabilidad y liderazgo.

“Los mexicanos no han robado un solo empleo, han sumado a la Unión Americana”, indicó.

Comentó que en el país se ha vuelto un deporte nacional el golpetear al presidente Enrique Peña Nieto, y justo este es el momento de mantener la unidad entre los mexicanos.

El expresidente de México, indicó que ante la situación amenazante de Estados Unidos los colores no deben influir, lo que debe permear en el país la unidad entre todos los sectores y en el plano político el trabajar por un mismo fin.

“Los valores nacionales, apostarle a la unidad, los colores no deben influir, no deben ser una divisa en el país, no hay manera de trabajar separados, hay que apostarle a la unidad “, enfatizó.

Finalmente destacó que en otros momentos el PRI era un partido que no permitía ni una sola muestra de falta de respeto, por lo que recomendó al gobierno federal ir con firmeza en la mesa de diálogo con Estados Unidos en los diferentes temas a negociar.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.