«No hay tiempo para pleitos»: Secretario de Seguridad

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, contestó ayer a los señalamientos que hizo el alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, sobre la falta de apoyo de las autoridades estatales y federales en materia de seguridad: “no hay tiempo para pleitos entre nosotros”.

Dijo que entiende la responsabilidad que tiene el alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, sobre sus hombros y por eso lo de sus declaraciones.

“Seguiremos con el apoyo, jamás se ha tachado a un alcalde que no esté haciendo su trabajo”, reiteró el funcionario estatal este miércoles luego de participar en la sesión de la Mesa de Segurida y Justicia de León.

El alcalde de San Francisco del Rincón se mostró preocupado este martes, durante la inauguración de Sapica 2017 en el Poliforum León, por las declaraciones del Secretario Álvar Cabeza de Vaca respecto a que hay municipios que no han hecho su tarea en materia de seguridad. No estuvo de acuerdo con esa visión del funcionario estatal y cuestionó los apoyos tanto de las autoridades estatales como federales en su municipio.

En San Francisco del Rincón y León se realizan operativos de seguridad para revertir el alza de homicidios dolosos, relacionados con el crimen organizado. A más de un mes que se inició este operativo de las fuerzas estatales, federales y municipales de seguridad, se habría logrado decomisar 38 mil dosis, recuperar más de 30 armas y detenido a distribuidores en puntos de alta incidencia delictiva.

Finalmente, el Secretario Álvar Cabeza de Vaca consideró que la respuesta del alcalde López García pudo no ser la más adecuada ante el apoyo que se tiene con más de 250 elementos que operan de manera permanente en los Pueblos del Rincón.

“Es un alcalde cercano, entiendo que puede haber ahí una respuesta, un exabrupto, nosotros no tenemos la piel delgada, seguiremos apoyando”, concluyó.

También te puede interesar:  PARTICIPARÁN MÁS DE 70 EXPOSITORES EN EL 2º ENCUENTRO DE PUEBLOS MÁGICOS EN PGB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.