No los mate y me siento traicionado; líder de las Autodefensas

Compartir...

Captura de pantalla 2014-03-20 a las 09.57.08

“Valió la pena la lucha que inicié hace un año, aunque muera en la cárcel valió la pena, hay muchas personas que salieron afectadas con el movimiento que hice, ellos son los que me pusieron aquí donde no les puedo hacer daño.”, señaló el líder de las Autodefensas, Hipólito Mora.

Esto luego de que el juez cuarto de lo penal le dictara auto de formal prisión la noche de este miércoles, al asegurar que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ-Michoacán) aportó los elementos suficientes para iniciar un proceso penal ordinario contra Hipólito pues existen elementos que podrían establecer su coparticipación en los homicidios.

Tras la rejilla de prácticas, Mora dijo: “Está mal. No los maté y lo sabe todo el mundo. Me sorprende la decisión y siento una traición”.

“Me han tratado de una manera excelente, me siento seguro dentro del penal, pero temo por la vida de mi familia”, refirió sobre cómo se encuentra.

Además, aseguró que su familia es perseguida por Simón “El Americano” y “el gobierno no hace nada”.

Las pruebas en las que se basan  

A 500 metros de distancia, una “testigo” aseguró que vio y escuchó a Hipólito Mora ”golpeando” a Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres, quienes después aparecieron asesinados; con ese y otros testimonios de las familias de las víctimas, el juez consideró que existían las pruebas suficientes para dictar formal prisión al líder de las autodefensas en La Ruana, indicó su abogado, Eduardo Quintero.

Pese a que los hechos ocurrieron por la noche, la testigo dijo que “pudo escuchar y pudo ver lo que estaba aconteciendo a 5 cuadras”.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el defensor manifestó su molestia con el juez que llevó el caso y aseveró que “le faltaron huevos” para liberar a Mora.

También te puede interesar:  DEJA LA CÁRCEL "EL JEFE DE JEFES", MIGUEL ÁNGEL FELIX GALLARDO, EXLÍDER DEL CÁRTEL DE GUADALAJARA

“Sigo demasiado molesto, el acto más grande de cobardía de un juez. Dictó auto de formal prisión a un hombre de la calidad moral de Hipólito Mora, sin que existan pruebas en su contra”, expuso.

Además, mencionó que el juez se declaró incompetente para resolver el caso por lo que lo envió a Apatzingán, donde, consideró, peligra la vida de Mora.

“Enviarlo a Apatzingán, eso solamente un retrasado mental, solamente a un incapaz mental se le ocurre enviarlo a Apatzingán, lo dije delante de él: lo que le pueda pasar a Hipólito Mora es responsabilidad de él”, señaló.

“(El juez) Incapaz, pero incapaz mentalmente. Solamente un incapaz podría considerar que había pruebas para dictar auto de formal prisión. Se lo dije al juez delante de la prensa, le dije que era un cobarde, que era vil dictar resolución con la que ponía en riesgo la vida de Hipólito”, agregó.

El abogado mencionó que no pudo ofrecer nada a cambio de la libertad de “un inocente”, y “tal vez” por eso Mora hoy no esté libre.

“Cuando la prensa me preguntó porqué era esta resolución (la formal prisión), estando el juez presente, le dije que por falta de huevos… Cuando le pedí que mostrara a la prensa las pruebas en las que había fundado su auto de formal prisión, salió corriendo, es un hombre cobarde”, comentó.

Quintero lamentó la actuación del juez, “con tan pocos pantalones”.

Mora Chávez es acusado de haber coparticipado en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, alias “El Pollo”, y José Torres, hecho ocurrido el pasado 8 de marzo, en la comunidad La Ruana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.