En León la primer boda gay

Compartir...

Captura de pantalla 2014-03-18 a las 22.01.26

Este martes se celebró la primera boda entre personas del mismo sexo en Guanajuato uno de los estados más conservares del país.

En agosto del año pasado la pareja de mujeres solicitaron al registro civil en León validar la unión, sin embargo se les negó, posteriormente se ampararon y hace poco más de un mes se dio el fallo a su favor.

El director del Registro Civil en el Estado, Rito Padilla García declaró a las mujeres de aproximadamente 30 años de edad “pareja legalmente unida en matrimonio”.

La boda fue realizada en la oficina de gestión de la diputada del PRD, Guadalupe Torres Rea, minutos después de las 17:00 horas en la ciudad de León.

La pareja decidió que el acto fuera discreto y evitar el morbo de los curiosos, por lo que pidieron respeto a los medios de comunicación y prefirieron no mostrar sus caras.

Después de la ceremonia las esperaban familiares y amigos para celebrar con la joven pareja la unión y el derecho que se les otorgó a ser legalmente un matrimonio.

En tanto la diputada del PRD, dijo que esto es un hecho histórico en León.

“Lo que acaba de ocurrir es un acto histórico en Guanajuato y es sólo el inicio de otra gran lucha por los derechos humanos plenos, sin distinción de pertenencia social, nivel socioeconómico, formación educativa o preferencia sexual: Es un triunfo de la libertad sobre la imposición de dogmas y atavismos”

También te puede interesar:  AMPLÍAN HORARIO DE SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DURANTE FERIA

“Celebremos este logro de dos personas que representa los anhelos y derechos de muchos más hombres y mujeres, sean heterosexuales, homosexuales, lesbianas, transgénero o travestis”, celebró la perredista.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.