“No se puede exigir justicia con violencia”, dice Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los actos violentos ocurridos anoche en Palacio Nacional y dijo que el caso Ayotzinapa es un llamado a la justicia, a la paz, a la unidad, no a la violencia ni a la confrontación.

“No se puede exigir justicia actuando con violencia”, expresó el mandatario durante una escala en Anchorage, Alaska en su viaje hacia China.

Destacó que es inaceptable que alguien pretenda utilizar la tragedia de los normalistas para justificar su violencia.

Captura de pantalla 2014-11-09 a las 23.46.33

Anoche, un grupo de jóvenes quemó la puerta del Palacio Nacional e hizo pintas en los muros.

Peña Nieto defendió su gira por China y Australia al considerar que hubiera sido irresponsable no haberlo hecho, pues lo hace “en representación de todos los mexicanos.

“Quizá lo más fácil, lo más cómodo hubiese sido dejar de atender este compromiso que es de México, no sólo es del presidente”, sostuvo.

El presidente indicó que realizar la gira no lo desliga de los problemas en el país y que gracias a los nuevos medios de comunicación se puede estar “invariablemente” presenta a la hora de las decisiones.

Resaltó que el caso Ayotzinapa es un llamado a la unidad, a la reflexión, a la paz, a la concordia, a definir los mecanismos que permitan superar las debilidades del orden institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.