Noche redonda del bicampeón

boselli-abrio-el-marcador-por-la-via-del-penal-0

Noche redonda en el Estadio León para el bicampeón. Ganaron, golearon y gustaron. Todo esto sumó un 4-0 sobre el Atlas. Mauro Boselli anotó dos tantos (con la complicidad del silbante) para convertirse en líder de goleo en solitario, Caicedo y Peña completaron la goleada. El equipo llega a 21 puntos para colocarse en el séptimo lugar momentáneo. Atlas, por su parte, llegaba con el coliderato general a su alcance, pero el equipo de Tomás Boy se ha vuelto irregular y ha perdido el gol, ahí la razón principal de la goleada.

El partido era una buena prueba para ambos conjuntos. Atlas creó la primera gran acción del juego; una pared que dejó solo a Ponchito González frente a Martínez, el joven atlista cruzó en demasía su disparo. No pasó mucho tiempo cuando Vilar rechazó un centro al primer poste, salió a recoger el rebote, también Boselli hizo por balón y al llegar a la bola, el delantero cayó. Penal para León, Boselli lo cambió por gol; 1-0 al minuto 8.

Los rojinegros sufrieron con el gol recibido. León puso a prueba a la defensa visitante con base al juego de toques rápidos y presión en zonas altas. Federico Vilar tuvo que cortar centros peligrosos para conservar el marcador. Poco a poco Atlas emparejó el trámite, el medio campo zorro combinó en el campo verde y metió en problemas al bicampeón. Christian Martínez realizó dos atajadas de mucho mérito a Maikon y a González hacia el final del primer tiempo.

Tras un buen inicio del segundo lapso por parte de los visitantes, la Fiera confirmó que está de regreso. Carlos Peña marcó de cabeza el 2-0  al 52 y, como en el primer gol, Atlas no supo reaccionar. Los verdes explotaron las bandas; por la izquierda llegó un gol más. Magallón recuperó el balón, encontró al «Chema» Cárdenas y el zurdazo fue rechazado sobre la línea de gol; el balón pegó en la mano de Boselli y sólo tuvo que empujar la bola para el 3-0 al 59, este tanto incluía el liderato de goleo individual.

Todos los jugadores esmeraldas estaban hambrientos de gol. El «Hommie» Castillo tomó un rebote y quiso salir con el balón controlado por el centro del área, Caicedo le arrancó el balón, hizo una finta para el disparo, la bola pegó en un rival, se elevó y superó a Vilar para el 4-0 definitivo al 68. Rodrigo Millar hizo una fea entrada sobre el «Gullit» que le costó la tarjeta roja. La Fiera no dejó tranquilo al conjunto rojinegro; buscaron el quinto tanto pero ya no entró.

León repetirá como local el próximo sábado, cuando reciba al Puebla y a la espera de asegurar su pase a la liguilla. Atlas cae al cuarto lugar general, con mucho por mejorar si desea hacer un buen papel en la fiesta grande de la Liga MX.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.