Nombran director del Instituto Cultural de León

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 15.54.40

El Instituto Cultural de León tiene nuevo director, se trata del arquitecto y fotógrafo leonés Carlos María Flores Riveira fue designado este martes.

Nacido en 1976, Carlos María Flores Riveira es arquitecto por la Universidad Iberoamericana; es además un prolífico creador fotográfico, que desde hace más de 10 años ha presentado su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en espacios nacionales e internacionales, tales como las ferias Photo Buenos Aires, Art América y Art Miami o la Universidad de Salamanca (España), entre otros.

Flores Riveira fue becario en las secciones de Jóvenes Creadores, tanto del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Guanajuato, como del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Asimismo, fue finalista de la Bienal de Arte Monterrey FEMSA 2009 y segundo lugar en el concurso internacional Fototalentos 2010 de la Fundación Banco Santander España.

Como arquitecto, cuenta con 15 años de carrera desarrollada en los despachos Carlos Flores Montúfar, Red Arje Taller y 501 Arquitectos.

Entre los proyectos en los que ha colaborado se cuentan: el Centro Comunitario AMSIF León, las oficinas del Registro Público de la Propiedad, de Irapuato; el Plan Maestro del Parque Metropolitano de León y el Parque Agrotecnológico Xonotli, en Salamanca.

Fue galardonado en 2013 con el Premio del Público en el certamen internacional Architizer A+ Awards, el cual compartió con sus colegas Fabián Escalante y Luis Miguel Durán.

También te puede interesar:  EL LITIO DARÁ INDEPENDENCIA, Y SERÁ UNA PALANCA DE DESARROLLO: DELEGADO

Ha ejercido también la curaduría, la producción de exposiciones fotográficas y la docencia en la Universidad de León y la Universidad Iberoamericana.

En la misma sesión, el consejo directivo aprobó reunirse el segundo martes de cada mes, de enero a marzo, así como convocar Luis Castrejón Durán, director saliente del Instituto, a brindar un informe sobre el estado general del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.