Nueva clínica del IMSS en León

_MG_9564

En León inicia la construcción del nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tendrá una inversión de 1 mil 462 millones de pesos.

Este viernes con la presencia de autoridades federales del IMSS y municipales se colocó la primera piedra en el terreno de 46 mil metros cuadrados

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, dijo que el nuevo hospital  beneficiará a más de 367 mil derechohabientes del estado de Guanajuato.

Botello Santibáñez señaló que será la clínica más grande de todo el estado y ofrecerá al año 190 mil consultas de especialidad, 90 mil urgencias, 12 mil cirugías y 36 especialidades.

“Esta obra era una demanda urgente de los ciudadanos, un sueño de muchos años que no pudo concretarse, y por ello realizamos un intenso trabajo de gestión bien recibido por nuestras autoridades”, mencionó.

Con 250 camas, la clínica que se situará en bulevar Jorge Vértiz Campero 2516, será la unidad más grande que se construirá a nivel federal en los próximos tres años y estará lista en 2015, destacó el director de Administración y Evaluación de Delegaciones del IMSS, Jesús Antonio Berumen Preciado, quien señaló que el beneficio de esta obra alcanzará a los casi 2 millones de derechohabientes que están inscritos a unidades médico familiares y su construcción generará al menos 500 empleos directos y más de 1200 indirectos.

También te puede interesar:  EL ACTOR KEVIN SPACEY SE PRESENTA ANTE LA JUSTICIA

“Toda el agua que sea utilizada por el hospital será tratada, vamos a contar con principios y términos de protección ambiental como las mejores construcciones en el país, no vamos a escatimar. El 100 por ciento de la energía que utilizará el hospital por lo menos en la parte exterior va a proceder del Sol, va ser una muestra de lo que estamos haciendo a nivel federal por el medio ambiente”, precisó Berumen, quien dijo que todo el equipo que llegará al hospital es de última generación, gracias a lo cual el consumo de energía será mínimo.

“Se atenderá hemodiálisis, se tendrán 8 quirófanos de la más alta tecnología, radiodiagnóstico, tomógrafos y resonancia magnética, para que los leoneses no tengan que trasladarse a otras zonas y reciban la mejor atención médico”, agregó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.