OBTIENEN ESTUDIANTES DE UG PRIMER LUGAR EN CONGRESO DE ENFERMERÍA

Tierra Blanca, Gto.  (25 de junio de 2022).- Anayely Amador Díaz y Armando Ramírez Espínola, estudiantes del programa de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron el primer lugar en la modalidad de cartel de su proyecto de investigación sobre comportamientos de riesgo en estudiantes, presentado en el VII Congreso Internacional Iberoamericano de Enfermería 2022, efectuado en Madrid, España.

El trabajo denominado «Consumo de Alcohol y Comportamiento de Sexo Seguro en Estudiantes Universitarios» el cual indaga sobre estos fenómenos de salud pública que tienen altas prevalencias en este grupo etario y que traen consigo consecuencias a nivel individual, familiar y social. Este estudio fue realizado por la alumna y el alumno, bajo la dirección de la Dra. Lucero Fuentes Ocampo, profesora del Centro Interdisciplinario del Noreste (CINUG), quien realizó la presentación en nombre de sus estudiantes.

Hablaron sombre la importancia que desde el pregrado se impulse a las y los estudiantes a desarrollarla y hacer uso de ella. Se debe realizar la divulgación, difusión y la transferencia del conocimiento del fenómeno investigado e intercambiamos ideas”, detalló Lucero Fuentes.

Entre otros trabajos realizados en conjunto con docentes de la División de Ciencias de la Vida, se expuso el proyecto “Acoplamientos moleculares in silico de los fitoquímicos de cola de caballo: una perspectiva para el proceso de cicatrización”, con autoría de Jorge Emmanuel Mejía Benavides, Stephany Rivera Chavero, Eric Díaz Cervantes, Ma. Gloria Vega Argote y Claudia Marcela Cantú Sánchez.

También te puede interesar:  GUANAJUATO CAPITAL BUSCA RECURSOS PARA UN CENTRO DE INTELIGENCIA C4

El VII Congreso Internacional Iberoamericano de Enfermería “Aportación Enfermera en Salud: Una realidad efectiva” fue organizado por La Fundación para la Cooperación, Investigación y Desarrollo de la Enfermería (FUNCIDEN), una organización privada cuyo fin principal es impulsar el papel de la enfermería en la sociedad mediante la realización de diferentes actividades como congresos y cursos online de enfermería tutorizados,  así como fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico de las ciencias de la salud.

De forma presencial y con la presentación de trabajos, las y los universitarios obtendrán un certificado de autoría con número Internacional normalizado para libros (ISBN) y un certificado de capítulo de libro.