Operará gasolinera a 200 metros de guardería del IMSS

Guarderia

Los argumentos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no fueron suficientes para un juez considerara como un riesgo que una gasolinera entre en operación a tan sólo 200 metros de una guardería del IMSS.

Autoridades del Instituto lamentaron que el juez diera el fallo a los propietarios de la gasolinera ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, entre las calles Trigo y Monterrey en León.

En tanto el área jurídica del IMSS interpondrá un recurso de revisión del caso “El juez tomó una postura ridícula para concederles el amparo. Consideran que el abogado no acreditó correctamente ser empleado del IMSS, con lo cual no le está dando certeza jurídica correspondiente al Instituto y por eso les concedió el amparo. Se va a promover el recurso de revisión”, señaló el vocero del IMSS, Adalberto Valadez.

Cabe señalar que a unos meses de que concluyera la administración de Ricardo Sheffield fue modificado el código urbano con el cual se benefició a varias gasolineras entre ellas “Oxxo gas”.

El argumento principal del IMSS fue lo sucedido en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora donde murieron menores calcinados, no obstante esta entre en operación de un momento a otro.

El juicio se desarrolló en el Juzgado Séptimo de Distrito, con fecha del 29 de mayo del 2012, bajo el número de expediente 930/2012.

Al respecto el director de desarrollo urbano, Oscar Pons dijo que los propietarios cumplieron en tiempo y forma con los requisitos por lo que el municipio esta impedido para negarles el permiso por lo que pueden entrar en operación cuando así lo decidan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.