Osorio Chong pide a gobierno del estado asumir su responsabilidad en tema de seguridad

Compartir...

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 10.05.29 p.m.

El gobierno federal se comprometió a apoyar a Guanajuato con 300 elementos de la Policía Federal, esto luego del reclamo que hizo el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, por la nula presencia de la federación en la entidad ante el incremento de hechos delictivos.

El compromiso se hizo este miércoles con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a la ciudad de León, donde aseguró que la seguridad no debe tener tintes partidistas.

“Mi primer mensaje es que nadie se equivoque, el gobierno de Enrique Peña Nieto no trabaja ni por ideologías ni por colores, vamos a sumarnos al esfuerzo del Estado, del presidente municipal. Porque tenemos no solamente esa obligación, sino la convicción de que no puede haber competencia entre gobiernos», enfatizó.

Sobre el reclamo de Márquez Márquez, apuntó que no se puede trabajar de manera dispersa.

“Nada que tenga que ver con que de aquí para allá es tu responsabilidad y de aquí para acá es mi responsabilidad”.

 

El funcionario federal asistió a la inauguración del Centro de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia en la colonia San Pedro de los Hernández, donde estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de León, Hector López Santillana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.