Gobierno municipal de León amenaza a deudores con embargo

predial

El gobierno municipal de León a través de la Tesorería amenaza con embargar a los leoneses deudores del predial.

A decir de los empleados municipales de la Tesorería este año se tomó la determinación de mandar cobradores a los domicilios donde se adeuda el predial.

Los ministros ejecutores, figura legal que cita la propia Tesorería, estos piden hablar con el titular de la casa para dejarle un citatorio donde se le advierte que si no liquida la cuenta pendiente se le embargará la propiedad.

Al menos cuatro casos son los que han llegado a este medio para quejarse de la determinación que ha tomado la administración panista.

Ana Salazar señaló que tiene meses sin poder conseguir un empleo, lo que le ocasionó atrasarse en el pago del predial, y la medida del municipio le parece amenazante.

“Como le hago si no tengo como pagar, claro que reconozco el adeudo pero por ahora no tengo. Me tomó por sorpresa y me asuste”, lamentó la ama de casa.

El documento que le dejaron en su domicilio tiene título de Citatorio, sin embargo en el desarrollo del mismo se señala que se realizará una diligencia administrativa.

“Ordeno que el ministro ejecutor c. notificador en turno, María Guadalupe Delgado Aguilera, requiera al deudor que en el plazo de seis días pague la cantidad reclamada apercibiéndolo de que si no lo hace se `trabara’ embargo de bienes de su propiedad suficientes para hacer efectivo el adeudo y demás accesorios legales”, señala el documento emitido por la Tesorería, a través de la dirección General de Ingresos del municipio.

El señor José López, criticó las medidas “drásticas” que el gobierno está implementado mientras no genera empleos y la falta de obra pública es evidente.

“Así como nos cobran el predial, yo les pregunto cuando pavimentarán mi calle, cuando atenderán los miles de baches en la ciudad, a pero si son buenos para exigirnos y amenazarnos, no se vale”, criticó el leonés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.