Padre del exparticipante de ‘La Voz México’ asesinado, señala a policías como responsables

gibranmartiz

El padre del exparticipante del reality show La voz… México Gibrán David Martiz, cuyo cadáver fue localizado este sábado en Veracruz, dijo que ha recabado testimonios que indican que presuntos policías estatales habrían detenido a su hijo en la ciudad de Xalapa, antes su desaparición y posterior asesinato.

Efraín Martiz dijo en entrevista con el periodista Carmen Aristegui, que ocho testigos en la céntrica avenida Lázaro Cárdenas de la capital estatal coincidieron en la afirmación de que un grupo de hombres con uniformes de la Policía Estatal, además de tres patrullas y un vehículo, participaron en la presunta detención.

“En diciembre termina La Voz… mi hijo tiene algunas ofertas ahí para armar algunos proyectos que es representar a la compañía disquera en Estados Unidos, comienza a trabajar en discotecas, en presentaciones… se hizo de una cámara profesional, monta un estudio en Xalapa y en esta situación, tuvo que pagar hotel… toma la decisión de alquilar un departamento”, expuso.

El lunes 6 de enero, Gibrán comenzó a vivir en un departamento en Xalapa, Veracruz, el cual comparte con Sergio Martínez, de 17 años, quien también fue asesinado.

El padre indicó que la noche de aquel día llegaron 2 personas de ‘poca moral’ en una reunión que se realizó en el departamento. Ante ello, reconoció que como su hijo compone reguetón lo buscan todo tipo de personas.

También te puede interesar:  POLICÍA SUFRE ATENTADO, CONDUCTOR DE UBER QUE LO LLEVABA MURIÓ

Efraín apuntó que le dijeron que el martes a las 2 de la tarde llegaron 3 camionetas de la policía estatal, subieron al departamento y se llevaron a su hijo, esposado, las 3 patrullas, a las cuales identificaron con sus placas.

Ante ello, la dueña del departamento huzo una denuncia por allanamiento de la propiedad, ya que no presentaron ninguna orden judicial para detener a Gibrán.

“Si mi hijo hubiera sido delincuente, lo correcto es que lo presentaran con el Ministerio Público para que lo investigaran… lo levantan y no hay nada, ni una investigación… ¿ Quién lo tiene y porqué cargos? Esto es un levantón y bueno de qué se trata”, se preguntó en ese momento el padre.

“No somos especialistas en forense, soy médico, mi hijo tuvo mucha violencia, tiene un tiro de gracia tuvo maltrato físico y la verdad no se vale que esta situación, se equivocaron de persona, no pensaron que tuviera repercusión”.

Abundó que otros padres de familia le dijeron que los policías estatales estigmatizan a los jóvenes, “dicen que son de alguna pandilla, lo regresan todos golpeados y luego no regresan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.