Padres de familia empeñan para comprar útiles escolares

Compartir...

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 11.06.47 p.m.

En tiempos de crisis los padres de familia buscan cualquier alternativa para obtener un poco más de dinero, para salir de apuros económicos, y una de ellas es el empeñar sus bienes, sobre todo cuando es el regreso a clases. En este período los empeños incrementan hasta un 30%.

El Monte de Piedad y en general las casas de empeño aumenta su clientela de 20% hasta un 30%, debido a los gastos que los padres de familia harán con el regreso a clases, señaló el gerente de la empresa Presta Fácil, Adán Goméz.

“La semana que viene incrementa, que es cuando los niños regresan a clases y los papás no tienen para comprar los útiles escolares. Cada año se presenta esta situación”, señaló.

Indicó que las prendas que más se empeñan son los celulares, alhajas y hasta bicicletas. Un 75 por ciento de las personas regrean por sus prendas en un máximo de tres meses.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se estima que el gasto por padre de familia, en la compra de útiles escolares oscile entre 1,800 y 2,700 pesos, el cual podría duplicarse si tomamos en cuenta que en promedio cada familia mexicana tiene dos hijos en edad escolar.

Claudia Juárez Aldana, manifestó que tuvo que empeñar sus anillos para completar los gastos que harán con la lista de útiles de sus 3 hijos, mismos que cursan la primaria.

“Con pena y todo, pero tenemos que hacer sacrificios. Yo espero regresar por mis anillos en unos dos meses mientras la situación económica mejora en casa”, refirió la ama de casa.

También te puede interesar:  PAISANO ABRIRÁ UNA PALETERÍA "LA MICHOACANA" EN DUBÁI

Sergio Velázquez, encargado de la casa de empeño, Prenda Rayo, mencionó que por casi un mes aumenta el número de personas que pide prestamos por sus prensas.

Dijo que esta semana los empeños subieron un 10 a 15 por ciento, y para la próxima semana esperan que suba a un 30 por ciento, porcentaje registrado cada año.

“Cada año sube, sobre todo cuando se acerca el regreso a clases, la última semana aumenta hasta un 30 por ciento”, indicó el encargado de la sucursal de la zona centro en León.

En el Monte de Piedad el número de los pignorantes también incremento hasta en un 20 por ciento.

Laura Santana es madre de cuatro niños y comentó que la crítica situación por la que pasan en su familia la orillaron a empeñar sus anillos de matrimonio, algo que le duele por el significado que tiene para ella y su esposo, sin embargo consideró más importante poder comprar los uniformes de sus hijos.

“Uno hace todo por sus hijos, me da cosa empeñar mis anillos, pero que hacemos, hay que salir del hoyo, y bueno todo sea porque estudien mis niños”, manifestó.

El gerente de la sucursal, dijo que los artículos que más empeñan son las alhajas, así como algunos artículos varios como pantallas, laptops, tablests y celulares.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.