.
.
Celaya, Gto. (30 Agosto 2022).- El PAN le negó a la regidora en el Ayuntamiento municipal de Celaya, Cristina Villalobos Hermosillo contender en el proceso interno para consejero estatal, luego de que se capturara a su hijo por extorsión, sin embargo el partido argumenta la falta de pago de cuotas.
El PAN a través de la Comisión Organizadora le notificó hace unos meses la falta de pago del 10% de sus percepciones para el partido, poco más de 6 mil pesos, al percibir un salario de 62 mil 613 pesos.
Cuando paso el hecho su partido le solicitó su renuncia voluntaria, de lo contrario se le expulsaría del PAN, a la fecha la regidora aun militante no ha renunciado a su cargo.
En este documento no se argumenta el asunto de su hijo involucrado en las extorsiones a comerciantes de la Central de Abastos, y la presunción de otro de sus hijos y esposo, solo la falta de pago de la cuota del 10% de su sueldo al partido, como es un acuerdo de los militantes.
Este año el Ayuntamiento municipal aprobó el aumento de un 28% de los sueldos de regidores, ella fue de las que votó a favor de incrementarse el sueldo.