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Con un 2020 lleno de retos y complicaciones económicas, decenas de empresas debieron adaptarse a una nueva realidad para superar los impactos de la pandemia, tan es así que más de 60 empresas afiliadas a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), diversificaron sus productos, fabricando nuevos insumos para combatir la crisis sanitaria.
También, ante la necesidad de permanecer en casa para protegerse del Covid-19 y abastecerse desde la seguridad del hogar, el comercio en línea incrementó exponencialmente ya que el uso de aplicaciones de compras en México aumentó en un 90%, de acuerdo al Reporte sobre el Impacto de la Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online de abril a junio del año pasado.
APIMEX, se suma a esta evolución tecnológica y desarrolla el Marketplace APIMEX, una plataforma enfocada a la venta de bienes intermedios, esto es, proveeduría y productos industriales que contribuirá a que sus asociados comercialicen sus productos a través de internet.
La página tendrá capacidad para 200 tiendas virtuales de empresas de diversos giros y contará con la plataforma Conekta que acepta pagos en efectivo, SPEI, OXXO, tarjetas de crédito y débito, además, se puede elegir entre varios proveedores de logística para la entrega de productos.
Los productos que se comercializarán serán bienes intermedios y maquinaria que utilizan en sus procesos de fabricación industrias de los sectores: cuero-calzado, marroquinería, maquinaria, empaque industrial, químico, metalmecánico, proveeduría automotriz, herramientas y construcción, agrícola y alimentario, salud y equipamiento médico, servicios,
El Marketplace APIMEX iniciará su primera etapa de funcionamiento el próximo mes de febrero con la participación de 30 empresas, aumentando su capacidad en el mes de marzo y así sucesivamente, integrando a más marcas.
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Al administrar su tienda virtual, el usuario de cada empresa podrá agregar obtener diferentes reportes como resumen de ventas, rendimiento de producto, ventas por categoría, ventas por ubicación, ventas por tipo de pago, ventas por atributos de productos, entre otros, que le facilitarán la toma de decisiones para identificar qué productos promocionar.
A través de la plataforma gestionada y administrada por APIMEX, se planea aumentar la competitividad de los asociados en temas digitales, crecer las ventas explorando nuevos mercados (incluso fuera del país) y capacitar y guiar a las empresas para que participen de manera exitosa en plataformas de venta online.