LLEGAN ENFERMOS DE COVID-19 A IMSS EN ETAPA AVANZADA

Compartir...

.

.

Un alto porcentaje de los enfermos por COVID-19 llegan en etapa delicada para ser atendidos, lo que complica su recuperación, y hay mayores riesgos.

Ante esta situación es importante identificar los signos de alarma ocasionados por la enfermedad COVID-19, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato recomienda a la población acudir a recibir atención médica en cuanto se detecte alguna anomalía.

“Es importante que la población identifique los signos de alarma por la enfermedad COVID-19 para que en caso de presentar alguno de éstos acuda inmediatamente a valoración médica para que el personal profesional descarte el padecimiento, o bien, le indique el proceso a seguir para recibir la atención requerida y evitar en lo posible complicaciones”, dijo el doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato.

Señaló que en la presente emergencia sanitaria por COVID-19 es importante la participación de la población en su totalidad; primero, para acatar las medidas de sanidad recomendadas como el lavado de manos frecuente y correcto, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas, sana distancia y evitar salir de casa si no es estrictamente necesario; lo anterior para cortar la cadena de transmisión de contagios.

En segundo término, indicó que otra responsabilidad es acudir a recibir atención médica inmediatamente ante la presencia de signos de alarma como: labios o yemas de los dedos azulados, dolor persistente o presión en el pecho, dificultad para respirar o falta de aire y confusión mental o dificultad para mantenerse despierto.

También te puede interesar:  REGRESO A CLASES EN GUANAJUATO SERÁ EL 10 ENERO

Agregó que ante la enfermedad también se presentan síntomas como dolor muscular, torácico, de articulaciones y garganta; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida de los sentidos del olfato o el gusto, así como ardor o enrojecimiento ocular.

.

.

“A lo largo del estado de Guanajuato el IMSS cuenta con módulos respiratorios en diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales  para atender a la población que requiera valoración y así determinar el seguimiento correspondiente”, concluyó.


Compartir...