Pandillas caldo de cultivo para el crimen organizado

Las pandillas son verdaderos “caldo de cultivo” para el crimen organizado, señaló el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso local, Juan Carlos Muñoz.

El legislador dijo que es necesario apostarle a la prevención, pero con el involucramiento con los padres de familia, como los primeros responsables de sus hijos.

“El tema es que podemos hacer para prevenir, pero con el involucramiento de los papás, de las escuelas y de las autoridades estatales y municipales”, refirió.

Manifestó la necesidad de que las autoridades le apuesten a la creación e impulso de áreas para realizar el deporte, así como promover las buenas prácticas en los jóvenes para que no puedan ser presa fácil de la delincuencia.

Comentó que lo que se debe revisar los códigos penales para ver las sanciones,  la incidencia delictiva.

PLEITOS DE PANDILLAS

Según datos de la Policía Municipal este año se han recibido 30 mil reportes de pleitos entre pandillas, en donde han resultado heridos, ha habido muertes con violencia.

Algunas de las pandillas están involucradas con el tráfico de armas, venta de droga, y robos.

El gobierno municipal ha realizado esfuerzos por generar condiciones para la sana convivencia de estos jóvenes, a través del deporte (torneos de futbol), así como actividades artística.

Algunas de las quejas que externan los jóvenes de pandillas es la discriminación de la sociedad por su forma de vestir, y en general su aspecto.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.