PELEA ENTRE CÁRTELES PROVOCA INCENDIO FORESTAL

.

.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por un supuesto enfrentamiento entre grupos criminales en el municipio de Aguililla, se provocó un incendio en el cerro de la zona, el cual comenzó desde el domingo y hasta el momento no ha sido atendido por las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los párrocos de la región, desde la tarde del 23 de mayo se registró la conflagración. Desde la iglesia donde hace un mes el nuncio Franco Coppola ofició una misa por los conflictos que azotan a la región, en la cabecera de Aguililla, se puede observar el siniestro.

Argumentaron que en un principio ardió la parte de atrás del cerro y durante la noche de este lunes las llamas se extendieron hacia la parte frontal.

Entre otros municipios aledaños, hasta el momento Aguililla sigue siendo escenario de ataques y otros eventos violentos, entre integrantes de células criminales por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos conformado por miembros de Los Viagras, la Familia Michoacana y ex Caballeros Templarios.

También te puede interesar:  TOMA DE CASETAS DEJÓ PÉRDIDAS POR 4 MIL 121 MILLONES DE PESOS