Pemex presenta lista, la magna supera los $16 pesos

pemex

La especulación se acabó con el anuncio en el alza a la gasolina. Por varios días se registró un desabasto en varios estados del país, incluyendo a Guanajuato donde el incremento es hasta el momento de $14 pesos litro.

Aun sin el anuncio del alza al combustible, el desabasto permitió que establecimientos hicieran su agosto e impusieran sus precios, sin que la Profeco interviniera.

Presenta Pemex lista de precios

La lista que Pemex presentó a los mexicanos con los nuevos precios del combustible, donde anuncia los precisos máximos de gasolina y diésel para las 83 regiones del país, (con vigencia del 1 de enero al 3 de febrero de 2017), las 7 regiones de frontera (válidos del 1 al 10 de enero), y los municipios que componen cada región. Ocampo, Guanajuato registró el más alto precio, el cual es de $16.16 pesos por litro (menor a 92 octanos) y $17.93 (mayor o igual a 92 octanos), con un $17.23 en diésel; le siguen los municipios de Uriangato y Moroleón, con $16.14 pesos.

Según señala la lista de precios de Pemex los aumentos serán acorde a las regiones, dividido en las zonas metropolitanas de los cuales estos dos municipios se venderá más caro el hidrocarburo en el estado de Guanajuato.

Los municipios de Acambaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Tarimoro, Salvatierra, Apaseo el Alto, Jaral del Progreso, Santa Cruz de Juventino Rosas, Jerécuaro, Comonfort, Apaseo el Grande, Villagrán, Celaya y Costazar, tendrán costos de $16.09 pesos por litro (menor a 92 octanos) y $17.86 (mayor o igual a 92 octanos), con un $17.16 en diésel.

En tanto los municipios de Yuriria, Pénjamo, Huanimaro, Guanajuato capital, Cueramaro, Valle de Santiago, Silao, Abasolo, Pueblo Nuevo, Salamanca e Irapuato; presentan costos de $16.14 pesos por litro (menor a 92 octanos) y $17.92 (mayor o igual a 92 octanos), con un $17.22 en diésel.

Finalmente la ciudad de León, Romita y Manuel Doblado tendrán precios de $16.09 pesos por litro (menor a 92 octanos) y $17.86 (mayor o igual a 92 octanos), con un $17.16 en diésel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.