Amas de casa hacen milagros

mercado

Desde ahora el año se vislumbra difícil a decir de las amas de casa, que en estos tiempos hacen casi milagros para estirar el gasto.

En los mercados de la ciudad al término del año ya se ven los aumentos en productos de la canasta básica.

El frijol, azucar, carne, huevo, aceite, jabón; así como verdura como el jitomate, cebolla y fruta como la manzana que su precio se elevó hasta los $50 pesos kilo, por el alza al dólar, al ser de importación.

Ahora las amas de casa son más medidas, incluso se llevan por piezas, porque ya no les alcanza, y lo que se viene con el aumento de la gasolina si es seguro que incrementarán los costos de todo, porque se ocupa el combustible para trasladar todo”, enfatizó la comerciante del Descargue Estrella, María Elizabeth Sartorius.

La señora Esthela Ortiz, va por lo menos dos veces a la semana por los productos para hacer de comer al mercado, aun con su problema de fractura de pie, se traslada en camión, cargada con verduras, frijol y huevo, la mujer lamentó el alza en la tarifa de trasporte público, ya que a decir de la ama de casa pegará en el bolsillo de los más necesitados.

Todo lo suben, menos los salarios (…) hoy viene y ya me encontré nuevos precios, ya se lleva lo que se puede, subió el jabón, el huevo, la carne, la mantequilla, el frijol, y lo que falta. Y ahora también el aumento en la tarifa, a mi me dicen que tengo que darles más pruebas de que tengo la pierna mal, la cosa esta triste”, enfatizó la mujer.

La comerciante del Descargue Estrella, Elizabeth Sartorius, dijo que el aumento al salario mínimo es de risa en relación con los incrementos a los productos de la canasta básica, los servicios, el transporte.

Imagínese, un obrero gana de 1 mil a 1 mil 500 pesos; de ahí tiene que pagar 66 pesos de camión a la semana, $50 pesos de comida diariamente, es decir que casi $600 pesos son en estos gastos, sólo queda libres de 500 a 1 mil pesos, para gasto para el hogar, por eso ahora las mujeres salen a ayudar a sus esposos, porque no les alcanza», indicó. 

Frijol de $25 a $36 pesos

Huevo de $18 a $21 pesos

Azucar de $8 llegó a $15 pesos

Aceite de $20 a $22 pesos

Carne de puerco de $45 a $47 pesos

Carne de Res de $66 a $67 pesos

Pollo de $47 a $50 pesos

Cebolla de $6 a $15 pesos

Manzana de $35 a $50 pesos

Jitomate de $17 a $12 pesos (bajo) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.