Peña quiere independizarse de Salinas; AMLO

Compartir...

Captura de pantalla 2014-03-18 a las 17.11.30

Andrés Manuel López Obrador, quien durante años ha sostenido la tesis de que el ex presidente Carlos Salinas impulsó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, consideró que el hoy titular del Ejecutivo busca “independizarse” del ex mandatario mexicano y crear “su propio cartel”.

En Noticias MVS, primera emisión, el ex candidato presidencial habló sobre su nuevo libro Neoporfirismo: Hoy como ayer, de los videoescándalos, a 10 años de que se difundieron, y del presunto distanciamiento entre Peña y Salinas.

“Ya Peña quiere separarse, debe de preocuparnos a todos, estos se llevan fuerte, no es un asunto de que ya se le pelearon, no son asuntos de pleitos en la cúpula, es algo que también nos atañe a la nación porque se llevan fuerte, entonces cuando se reparte mal el botín, hay motín”, comentó.

López Obrador cree que es real el distanciamiento por dos asuntos: la salida de Francisco Rojas -cercano a Salinas- de la Comisión Federal de Electricidad; así como las recientes declaraciones de Carlos Ahumada contra el propio Carlos Salinas y Rosario Robles, a quien -dijo AMLO- el ex presidente mexicano recomendó para la Secretaría de Desarrollo Social.

“Puede estar en puerta un pleito porque Peña quiere independizarse… En año y medio, al calor de las reformas estructurales, sobre todo de la reforma energética, que significa negocios, dinero, ellos le llaman business… a EPN le interesó ser actor preponderante… sale Rojas, es salinista y salen otros, a lo mejor ahora lo que quiere Peña es independizarse y crear su propio cartel, una especie de grupo Atlacomulco, por los negocios que están en puerta”, consideró.

También te puede interesar:  HOTELEROS VEN DETONANTE EL TREN MAYA

“La reforma energética no es más que la legalización de un gran robo al pueblo y a la nación… A lo mejor ese es el pleito”, apuntó.

El ex jefe de Gobierno capitalino retrotrajo lo vivido durante los videoescándalos. Comentó que Salinas estaba eufórico, tanto que en un restaurante le mostró a sus acompañantes cómo destruía una servilleta de papel y les dijo ”así va a quedar”, en referencia a López Obrador.

Dijo que le llamó la atención que las declaraciones de Ahumada fueran la primera plana de un periódico de circulación nacional (El Universal), pues “no hablan de uno si no hay autorización arriba“.

AMLO también habló de su salud, sobre lo que bromeó al decir que pensaba que el estrés era “cosa de los fresas, de pequeños burgueses”, pero que estaba equivocado, por lo que ya cuida más su salud, luego de que en diciembre pasado sufriera un infarto.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.