Peña y el PRI pactaron la liberación de Caro Quintero; ex director de la DEA

Captura de pantalla 2014-02-27 a las 05.15.43

El gobierno mexicano “sabía meses antes” que el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero iba a ser liberado. “No es creíble que no lo supiera. Eso quiere decir que el capo pagó mucho dinero”, porque esto no pasó antes ni con Calderón, Fox, Zedillo o Salinas.

Así lo señala Phil Jordan, ex director de Inteligencia de la agencia antidrogas del gobierno de los Estados Unidos (DEA), quien sostiene que, desde el pasado, el PRI ha tenido una “relación de cama” con el narcotráfico, y advierte que “si Joaquín El Chapo Guzmán se queda en México detenido, al tiempo lo van a dejar que escape”.

“Y cuando veo que dejaron salir a Caro Quintero, eso me dice a mí, que se pagó mucho dinero para dejarlo ir, porque esto no pasó con Calderón ni con Fox… Los cárteles dan  apoyo a los políticos para que los dejen operar. Y el PRI siempre ha tenido buenas relaciones con los traficantes. En el pasado el PRI estuvo en la misma cama con los cárteles”.

Jordan afirma que el Cártel de Sinaloa, la organización del Chapo Guzmán, “no es diferente a cualquier otro cártel que ha dado dinero a la campaña”.

El pasado fin de semana, y tras la recaptura de Joaquín Chapo Guzmán, en Mazatlán, Jordan fue entrevistado por la cadena de televisión estadounidense Univisión.

En la misma, el ex agente señaló que en la relación entre el Cártel de Sinaloa y el PRI “algo se rompió”, porque durante años el capo “pagó millones” para no ser arrestado.

Aclaró: “Yo no estoy diciendo que le dieron dinero directamente a Peña Nieto, yo estoy diciendo a la campaña, así como en el pasado, con Salinas, Echeverría, así como a otros presidentes, debieron entregarles dinero. Esto lo digo con la lógica de que sin dinero, sin pagos a políticos y a jueces, Caro Quintero no hubiera salido de la cárcel”.

Y sostuvo que el Cártel de Sinaloa pagó dinero a las campañas del PRI, entre ellas la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“No sé por qué lo arrestaron, cuando estaba pagando millones de dólares para que no lo arrestaran, como pagó millones de dólares para que lo dejaran salir la última vez. Tiene todo el dinero del mundo… Está documentado en las campañas pasadas del PRI. El Chapo, Caro, todos le dieron dinero a quien estaba corriendo para Presidente . Yo no tengo los papeles pero hay reportes de inteligencia que indican que el Cártel del Chapo está muy metido en la política”, dijo el domingo a Univisión.

“Los documentos que tengo son del pasado, sobre la relación del narco con Salinas, con el hermano (Raúl) de Salinas, con Echeverría. Si así fue en el pasado, yo creo que en esta administración el PRI está de nuevo en la misma cama con los cárteles”.

Jordan reiteró: “Yo no estoy acusando. Sólo señalo que en el pasado hubo candidatos que recibieron hasta 4 millones de dólares.

Con información de Univisión y Noticias MVS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.