Periodistas se manifiestan contra agresión

Compartir...

Captura de pantalla 2014-09-09 a las 17.34.45

Periodistas en Guanajuato se manifestaron en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Silao, esto en apoyo a Karla Janeth Silva, reportera de El Heraldo.

Unos 100 periodistas marcharon en el jardín principal donde gritaban consignas contra el presidente municipal «Solís Arzola, Karla no está sola” y “Todos somos Karla”, posteriormente fueron recibidos por el alcalde, Enrique Benjamín Solís Arzolacabe señalar que la afectada señala al primer edil como responsable de la agresión.

Como representante de los periodistas, Veronica Espinosa, corresponsal de Proceso leyó un mensaje al presidente municipal donde se le pide garantice la seguridad y el ejercicio libre del periodismo.

“Ojalá que usted esté plenamente consciente de este derecho (a la información y a la libertad de expresión), que a partir de ahora ofrezca todas las garantías para que estos derechos sean ejercidos libre, plena y seguramente, por todos los periodistas, trabajadores de los medios de comunicación”, enfatizó la periodista.

En este sentido el alcalde se deslindó de la agresión contra la periodista, así mismo coincidió en el repudio a los hechos.

Los periodistas ahí presentes pidieron al presidente municipal deje su cargo mientras concluyen las investigaciones, sin embargo no lo consideró necesario.

FOTOS: ZONA FRANCA


Compartir...
También te puede interesar:  POR TORTURA DAN RECOMENDACIÓN A SEDENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.