Nace niño con cuatro piernas y cuatro brazos

Compartir...

Captura de pantalla 2014-09-09 a las 21.39.01

El 27 de mayo y con la ayuda de su suegra, Margaret Awino dio a luz a Paul Mukisa en su casa en Nabigingo, una pequeña aldea al este de Uganda. Pero en lugar de alegría y júbilo por el nacimiento de su quinto hijo, la madre de 28 años estaba escandalizada: su hijo recién nacido había nacido con cuatro piernas y cuatro brazos.

La familia corrió a un hospital cercano del distrito para pedir ayuda, pero rápidamente los refirieron al Mulago Hospital en Kampala, capital de Uganda. Allí, un equipo de doctores examinó al niño e hicieron el diagnostico de «gemelo parasitario», una variante de gemelos siameses en el que uno de los gemelos no se desarrolla por completo; el bebé Paul nació con un par de brazos y piernas normal y otro par de extremidades de un gemelo exacto sin cabeza ni corazón que nunca se desarrolló por completo.

Los médicos ugandeses le hicieron una serie de pruebas al recién nacido de ocho extremidades, las cuales mostraron que el huésped y el gemelo parasitario compartían parte del hueso pélvico. Los exámenes de los órganos internos de Paul mostraron más anormalidades: su corazón estaba en el lado derecho de su cuerpo, en lugar de estar en el izquierdo, mientras que su hígado estaba en el lado izquierdo en lugar de estar en el derecho.

También te puede interesar:  BARDO; LA PELÍCULA DE IÑÁRRITU MUY MEXICANA E INCÓMODA

Después de estas investigaciones iniciales, Paul fue dado de alta y enviado a casa durante tres meses debido a que los cirujanos querían dejarlo crecer antes de hacer una operación para separar a los gemelos.

Finalmente, el 18 de agosto, un equipo de cirujanos ugandeses, tres anestesistas y dos enfermeras completaron con éxito una operación de tres horas para eliminar las partes del gemelo parasitario del cuerpo normal.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.