Permite denuncia ciudadana capturar a grupo de secuestradores

Compartir...

En Guanajuato fueron capturados 24 sujetos relacionados por secuestro, a la cual se logró rescatar con vida.

A los sujetos se les decomisó además un arsenal entre cartuchos, grabadas explosivas, así como vehículos que utilizaban para actividades ilícitas.

Fue gracias a la cooperación de ciudadanos que denunciaron a través de una llamada anónima denunciaron el hecho.

Fue así que elementos de la Secretaría de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, y elementos de las Fuerzas del Estado desarrollaron un operativo en la carretera Silao-Irapuato.

Hoy se sabe que este grupo criminal operaba en los municipios de los municipios de Irapuato y Silao.

Ya en el sitio se observó un vehículo donde viajaban varias personas a las cuales se les aseguró armamento. Mientras se realizaba la revisión se escucharon gritos de auxilio, se trataba de un hombre que permanecía atado y quien manifestó que estaba  secuestrado.

Así, se logró la detención de un total de 24 personas: 18 del sexo masculino, entre ellos un menor de edad y 6 del sexo femenino, originarios de las ciudades de Celaya, Irapuato, Silao, Comonfort y Apaseo el Grande, y de los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

ARMAMENTO DECOMISADO

Se aseguraron 11 armas de fuego largas y cortas, dos granadas explosivas, cargadores y más de un centenar de cartuchos útiles de diversos calibres. Tres camionetas tipo SUV, dos vehículos sedán y una motocicleta; además de teléfonos celulares y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

También te puede interesar:  ATACAN BASE DE LA GUARDIA NACIONAL

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas varias carpetas de investigación para establecer la participación de los detenidos en diferentes hechos, principalmente en homicidios dolosos.


Compartir...