PGJ de Michoacán detiene a alcalde de Lázaro Cárdenas

Captura de pantalla 2014-04-28 a las 12.20.20

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo la mañana de este lunes al Alcalde de Lázaro Cárdenas, acusado de posibles nexos con el crimen organizado, informó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

De acuerdo con las primeras versiones, estaría vinculado al secuestro y extorsión. Fue transladado a las instalaciones de la PGJ y posteriormente será llevado a la SEIDO. Hace apenas 15 días, Arquímides Oseguera Solorio –quien llegó a la Alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)– había dicho sobre los rumores de que se entendía con los criminales: “Quien tiene cola que le pisen que pague sus culpas; quien no, que nos dejen trabajar y hacer el quehacer que nos corresponde desde nuestras trincheras”.

El Presidente municipal de Lázaro Cárdenas también dijo a la prensa local que no era la primera vez que lo señalaban o era investigado por presuntos nexos con criminales.

“Soy respetuoso y me he sujetado a todas las corporaciones para que se me investigue”, expresó. Ahora está preso.

“Hay una tendencia a criminalizar a los michoacanos”, se quejó luego de la detención y arraigo del ahora ex Secretario de gobierno y el Gobernador Interino, Jesús Reyna García.

En la víspera se dio un enfrentamiento armado en este municipio donde murieron cinco personas y dos más resultaron heridas. Además se reportó la detención de 10 individuos. El tiroteo se registró alrededor de las 15 horas en las inmediaciones de la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo, entre las comunidades Caleta de Campos y Chuquiapan.

También te puede interesar:  RUSIA BOMBARDEA PLANTA ACERERA EN UCRANIA

Habrían participado integrantes del grupo de autodefensas que controlan la seguridad en la comunidad de Caleta de Campos, a unos 40 kilómetros de Lázaro Cárdenas. El otro bando eran civiles armados que desde hace dos meses se apostaron en la comunidad de Chiquiapan para evitar el ingreso de las autodefensas.

Con información Sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.