Caos en EU tras el paso mortal de tornados

Compartir...

Captura de pantalla 2014-04-28 a las 11.49.27

Varias partes del sur y medio oeste de Estados Unidos están en riesgo de registrar más tiempo severo este lunes, un día después de que varios tornados y tormentas azotaron estas zonas y por las que murieron 16 personas en Arkansas, una en Oklahoma y una más en Iowa.

Algunos de los peores daños ocurrieron al norte de Little Rock, Arkansas, donde los tornados reportados devastaron las ciudades de Mayflower y Vilonia. «Es un caos aquí», dijo el alcalde de Vilonia, James Firestone. «Nuestro centro de la ciudad parece que está completamente arrasado».

La pesadilla es demasiado familiar para la comunidad de alrededor de 3,800 personas. Otra tormenta golpeó la ciudad hace casi tres años, y siguió esencialmente el mismo camino, dijo el alcalde.

«Hay unos cuantos edificios parcialmente en pie, pero la cantidad de daño es enorme», dijo el domingo Firestone. «Hay líneas de gas con fugas. Por supuesto, las líneas de energía están cortadas. Las casas son sólo un montón de ladrillos».

Bryant Pruitt, un estudiante de meteorología en la Universidad Estatal de Mississippi, dijo que se metió en su casa cuando vio la nube voraz acercándose desde el suroeste. «Era enorme. Era, por mucho, la más grande que haya visto», dijo a la estación KTHV, afiliada de CNN. «Era una enorme nube negra… y corrí hacia adentro».

También te puede interesar:  MUERE NIÑA TRAS SER VIOLADA POR CINCO POLICÍAS

Unas 3 millones de personas están en riesgo moderado de tiempo severo para este lunes, según Undra Peterson, meteoróloga de CNN. Unas 24 millones de personas están en leve riesgo de tiempo severo, agregó.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.