Pide Cuarón regalías a Eugenio Derbez

alfonso-cuaron-y-eugenio-derbez-610x400

La película Gravedad del cineasta mexicano Alfonso Cuarón abrió este viernes la feria Internacional de Cine de Morelia, quién aprovechó la alfombra roja para bromear con su compatriota y colega Eugenio Derbez, director de la cinta No se aceptan devoluciones.

«Oye, ya me enteré, quiero mis regalías», le dijo Cuarón a Derbez al ingresar a la sede del festival que se extiende hasta el próximo 26 de octubre.

Cuarón se refirió así a una secuencia de No se aceptan devoluciones, con más de 8 millones de espectadores en México, que versa sobre un casting para Gravedad.

«Te hablarán mis abogados», añadió Cuarón, cuya película bate récords en la taquilla estadounidense desde hace dos semanas, arropada con halagadoras reseñas que la han comparado incluso con la mítica 2001: Odisea del espacio de Stanley Kubrick.

Gravedad está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, quienes interpretan a dos astronautas que intentan sobrevivir en el espacio después de que su nave espacial sufre un accidente, con un argumento que ha provocado interpretaciones religiosas, y que a Cuarón no le preocupan.

«Jamás habla de religión ni de Dios, si hay gente que así lo quiere ver, me encanta, qué bueno. La película a final de cuentas es sobre el impulso de vida», dijo en conferencia el cineasta, director también de Y tu mamá también, una de las más exitosas en la historia reciente del cine mexicano.

También te puede interesar:  MURIÓ COMPOSITOR PREMIADO AL OSCAR

«El tema es más cultural que religioso, pero hay una necesidad de aferrarse, una necesidad de creer, de la gente, y me parece muy bien», añadió Cuarón.

En el festival se presentará también la película Go for sisters, del estadounidense John Sayles, y la mexicana Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce, que ganó en septiembre pasado el premio Fipresci, del Festival Internacional de Cine de Toronto, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.