Pide PAN se investigue viaje a las Vegas de alcaldesa

Compartir...

viaje

El coordinador de los regidores panistas en el ayuntamiento de León, José Javier Ayala, pidió se investigue el viaje a las Vegas que realizó la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez en días pasados, al señalar que violó el artículo 12 fracción 1 de la ley de responsabilidad para los servidores públicos.

Dijo que se trato de un favor político por lo que es “altamente” riesgoso “en la política todos los favores se tienen que pagar, es totalmente político”.

Cabe señalar que según versiones extraoficiales apuntan a que la aeronave en la que viajó Bárbara Botello, un Lear Jet 45 con matrícula XB-GTH, es propiedad de Arnulfo Padilla Padilla, empresario zapatero dueño de “Tres Hermanos” y hermano del ex senador priista, José de Jesús Padilla. Con esta acción, la alcaldesa viola la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

El regidor también criticó la declaración que hizo la alcaldesa en los medios de comunicación, una vez que se le cuestionó al respecto “tengo para eso y para más”.

Cabe señalar que Botello Santibáñez se fue a su viaje el viernes por la mañana, luego de sostener una reunión con los diputados panistas para exponerles los proyectos de obra para la autorización del empréstito.

También te puede interesar:  LA VIOLENCIA IMPARABLE

Por lo que la regidora del PRI, Verónica Barrios, defendió a la alcaldesa al mencionar que es una mujer trabajadora.

Al respecto el secretario del ayuntamiento, Martin Ortiz, vio intrascendente la solicitud para la investigación, al señalar que no existen los elementos suficientes para iniciar la misma.

“No está acreditado, y es claro que es un posicionamiento político”.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.