PIDEN ESCUCHAR A SOCIEDAD EN ELECCIÓN DE PROCURADOR EN LA PEOR CRISIS DE DERECHOS HUMANOS

.

.

Estos tres aspirantes quieren ser procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, se trata de  Karla Gabriela Alcaraz Olvera, José Manuel Ramos Robles y Vicente de Jesús Esqueda Méndez.

La propuesta fue aprobada por las diputadas que conforman la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Será el próximo jueves que se elija a quien ocupara en los próximos cuatro años la Procuraduría.

A decir de los expertos, y representantes de diversas organizaciones sociales el próximo titular tendrá una tarea importante, en lo que califican la peor crisis de derechos humanos en Guanajuato, por la violación constante de elementos de seguridad con ciudadanos, la aparición de las fosas clandestinas y la labor de la Fiscalía, así como la violencia de género y feminicidios en el Estado.

La diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz, propuso ampliar el plazo para la participación de las organizaciones sociales en la designación.

Pidió a los demás integrantes de la Comisión de escuchar a la sociedad para definir con mayor información al próximo responsable de los Derechos Humanos en Guanajuato.

.

.

También te puede interesar:  ENTREGA GOBERNADOR CENTRO DE SALUD Y CENTRO IMPULSO