PIDEN MÉDICOS TOMAR CONCIENCIA A LEONESES; HAN MUERTO 75 DE COVID-19

.

.

Las autoridades de salud en el municipio de León reconocieron la labor de los médicos, enfermeras, y demás personal médico que ha muerto por el COVID-19.

Con la bandera a media hasta en señal de luto, un minuto de silencio y otro de aplausos resaltaron la labor de 75 personas que murieron este año salvando otras vidas.

El acto simbólico se realizó en las inmediaciones de la presidencia municipal de León.

“Hoy estamos aquí para agradecer el combate incansable de nuestros médicos y todo el personal de Salud, así como también a los que perdieron la vida dando todo por los enfermos de esta terrible enfermedad”, dijo el presidente municipal, Héctor López Santillana.

En representación al personal médico la enfermera Gabriela Torres Vargas pidió a los leoneses tomar conciencia y solidarizarse con el personal, quienes tienen mayores riesgos para contraer la enfermedad.

“Sensibilízate y toma conciencia de esta enfermedad; sociedad, al igual que tú, nosotros también nos sentimos cansados de no ver a nuestra familia, de no poder abrazarlos, solidarízate con el personal de salud y apóyanos con las medidas más básicas para disminuir los contagios, usa el cubrebocas, mantén la sana distancia y lava bien tus manos”, manifestó.

El secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez expresó su admiración por la labor que han mostrado médicos y enfermeras para atender de manera incluso humanitaria a los enfermos, pese a las carencias.

También te puede interesar:  HACEN FILAS Y SE QUEDAN A DORMIR PARA CONSEGUIR VACUNA CONTRA COVID-19

.

.