Piden evitar quema de pastizales

quema(per) (1)

La dirección de Gestión Ambiental estará atento a las quemas de pastizales y fogatas por la temporada invernal, sin embargo pidió a la ciudadanía a ser observadores pero sobre todo tener conciencia de la problemática de contaminación que esto genera, señaló el director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard.

Nosotros no podemos cubrir toda la ciudad, si alguna persona le avienta un cerillo (pastizales) aquí es cuestión de concientizar a la población, si la población no actúa de manera pertinente apoyando a sus semejantes, pero en los operativos para quien lo hace vamos a sancionar”, enfatizó.

Durante el invierno las masas de aire frías obligan a que las calientes desciendan y atrapan los contaminantes llevándolos muy cerca de tierra lo que provoca que haya una mayor concentración de contaminantes que en el verano.

En este sentido el funcionario municipal reiteró que la contaminación en la ciudad es generada, primero son la falta de calles pavimentadas, las ladrilleras, el alto padrón de vehículos, el cual en lo que va del año ha incrementado en un 15 por ciento; así como la quema de lotes baldíos.

El problema de la contaminación del aire no es otra cosa que las partículas suspendidas, son esas partículas que se levantas cuando circula un vehículo, las llamadas PM10, pero esperamos que en León se camine bien en este tema. No hay que alarmar a la población”, insistió.

QUEMA 

Este miércoles se registró una quema de pastizales en un predio a la altura de la comunidad Puerta del Sol, donde integrantes del cuerpo de Bomberos de la ciudad acudieron oportunamente antes de que el fuego se extendiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.