Piden intervención del ejército en Guanajuato

Morelia1

Ante la violencia que se ha desatado en Michoacán y al ser Guanajuato frontera con este estado, municipios como Tarandacuao, Coroneo y Jerécuaro han pedido la intervención de las Fuerzas del Estado, confirmó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

El mandatario estatal dijo que ante la petición los elementos ya llegaron a los municipios que colindan con Michoacán, a fin de evitar en lo posible que los delincuentes busquen refugiarse en otros estados por la presencia del ejército.

“Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao solicitaron que el control de la seguridad sea totalmente del Estado porque son zonas limítrofes con Michoacán y el estado de fuerza es menor y es muy difícil para ellos trabajar”.

La semana pasada en varias poblaciones de Michoacán hubo bloqueos e incendios de varios vehículos repartidores de empresas.

Entrevistado al respecto, Márquez anunció que el Gobierno del Estado reforzará la vigilancia en los límites con Michoacán.

“Están controladas las fronteras con Michoacán. Lo ocurrido en los últimos tres o cuatro días nos obliga a redoblar la vigilancia. Ese es un tema permanente en el que no podemos bajar la guardia; siempre ha habido blindaje en la frontera. Hay reuniones de coordinación regional”.

Pide Guanajuato apoyo federal 

El secretario de seguridad en Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, pidió la intervención del ejército en Guanajuato principalmente en la frontera con Michoacán.

Esto en una reunión de coordinación de seguridad que tuvo lugar en Morelia, Michoacán, se informó a través de un comunicado.

“A nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez, el secretario Álvar Cabeza de Vaca solicitó que las autoridades federales apoyen con un mayor número de personal operativo en la vigilancia de los límites de Guanajuato con Michoacán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.