Sale el Cine Guanajuato al mundo

Presidium1

Este año el Festival Internacional de Cine Guanajuato, GIFF, viaja por diversos países con el fin de establecer alianzas con los instituciones cinematográficas más importantes de todo el mundo.

El GIFF estará presente en los festivales de Sundance, Rotterdam, Clermont Ferrand y Berlín durante las próximas semanas, promoviendo la convocatoria en las categorías de: Largometraje Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción, Experimental, Documental y de Animación  a nivel internacional. Consulta las bases en www.Giff.mx

En su última edición, el GIFF incrementó la cifra de películas recibidas con un total de 3 mil 307 trabajos inscritos provenientes de 111 naciones de todo el orbe; de las cuales 572 títulos correspondieron a los 31 estados de la República Mexicana.

En el 2014, el GIFF se celebrará del 25 de Julio al 03 de Agosto, recibiendo a Polonia como país invitado de honor. Por el cuarto año consecutivo, el GIFF será nominador a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, Academy Awards® y a los premios BAFTA® del Orange British Academy Short Film Awards.

La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 1º de Mayo, 2014.

En el segundo año de colaboración, los productores mexicanos seleccionados para Rotterdam Lab, Adriana Rosique y Mafer Suárez con el proyecto «El Tercer Misterio» y Toiz Rodríguez con «Los Ojos de Schrodinger«, viajarán a Holanda a finales del mes para conocer herramientas de coproducción y presentar sus trabajos a profesionales internacionales de la industria, con el propósito de obtener financiamiento y ampliar su experiencia en festivales y mercado de cine internacional. De igual forma, el GIFF seleccionará dos proyectos del Cinemart 2014 para buscar oportunidades en el International Pitching Market del GIFF este verano.

Por primera vez, el Instituto Goethe, el Festival Internacional de Cine Guanajuato y el Medienboard Berlín-Brandenburg presentan el programa “Guanajuato-Berlín 24/7”, iniciativa bilateral de residencias artísticas para cineastas alemanes y mexicanos que les permite trabajar en sus nuevos proyectos en el otro país por dos meses.

Durante esta primera edición del intercambio, el cineasta mexicano Pablo Delgado ha sido seleccionado como residente en Berlín donde trabajará en su nuevo proyecto “Lisboa”, mientras que el cineasta alemán Viktor Jakovlesky desarrollará “Brimstone and Glory” en San Miguel de Allende.

En este mes el GIFF viajará a Sundace para promover La Fábrica GIFF: Centro de Desarrollo y Producción Cinematográfica de Guanajuato, como destino fílmico e infraestructura cultural. Ofrecerá dos encuentros con empresarios e inversionistas estadounidenses del Young Presidents Organization y World Presidents Organization con la finalidad de concretar futuras producciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.