PIDEN JUSTICIA COLECTIVOS POR HOMICIDIO DE BUSCADORA

Compartir...

.

.

Celaya, Gto. (03 mayo 2023).- Colectivos de Guanajuato exigieron justicia por el asesinato de la madre buscadora Teresa Magueyal, quien perdió la vida en un ataque armado la noche de este martes en San Miguel Octapan. 

“No queremos que ese crimen, ni el crimen de las demás personas queden impunes; creo que lo están haciendo, le están dando carpetazo porque no hemos tenido conocimiento de las demás buscadoras que hayan agarrado a los culpables”, refirió Patricia Barrón.

La víctima formaba parte del colectivo “Una Promesa por Cumplir” y buscaba a su hijo, José Luis Apaseo Magueyal, desde el 6 de abril del 2020.

“Es lamentable que sigan asesinando a buscadoras, creo que esto no debería estar pasando, no nos deberían estar matando por buscar y definitivamente el colectivo está de luto”, dijo Nailea Carreño, representante del colectivo Una promesa por Cumplir.

Esta agresión representó un duro golpe a las buscadoras de Guanajuato y para ellas, refleja la vulnerabilidad con que trabajan para localizar a sus seres queridos

“Pues es una forma cobarde; obviamente no nos avisan, nos agarran por sorpresa, a pesar de tener el autocuidado que nos maneja el gobierno creo que no es suficiente y lo estamos viendo”, señaló Patricia Barrón, representante del colectivo «Una Luz en el Camino».

Del 2019 a la fecha, han sido asesinados 6 buscadores y buscadoras en la entidad.

También te puede interesar:  TITULAR DE DERECHOS HUMANOS NO DEBE ESTAR LIGADO AL ESTADO: MORENA

De la misma forma piden más empatía por parte de las autoridades.

“Desde el día de ayer ninguna institución se nos ha acercado mas que Atención a Víctimas, pero de ahí, ningún nivel de los 3 gobiernos se ha acercado a decirnos si requerimos alguna medida de seguridad…no tienen la intención”, finalizó Nailea Carreño.

La representante del colectivo al que pertenecía la víctima aseguró que seguirá la búsqueda del hijo de la señora Teresa y que se continuarán luchando para lograr que las autoridades y la sociedad sean más solidarios con esta causa.

 

Compartir...