Piden no discriminar a asiáticos por coronavirus

Compartir...

Guanajuato será sede de eventos internacionales como el Rally (competencia de automovilismo) y por ahora se desarrolla la Feria del Calzado Sapica, por lo que se pide a la ciudadanía a no discriminar a los extranjeros especialmente a los asiáticos, esto luego de la aparición de casos de coronavirus en el país.

La secretaria de Turismo en el Estado, Teresa Matamoros recordó que cuando se presentó en México el brote de la Influenza, en lo personal fue víctima de discriminación en el extranjero.

“Es importante que entendamos que no es un tema de una raza, y de pronto se dio en China, pero si nosotros recordamos cuando tuvimos la influenza y nos veía a los mexicanos de ahí!!! se están muriendo como moscas, y es una injusticia eso, hay que estar informados”, comentó.

La funcionaria estatal, invitó a la población a ser prudentes y buenos anfitriones, pero sobretodo a estar bien informados.

RALLY SIN AFECTACIÓN

Indicó que el Rally no se verá afectado incluso no hay cancelaciones, sin embargo al ser eventos masivos se tendrán medidas de sanidad y filtros en el Aeropuerto Internacional del Bajío, poniendo principalmente atención en los extranjeros.

“Es importante que no cunda el pánico pero si son eventos masivos hay que tener todas las precauciones”, refirió.

Dijo que se espera la asistencia de medio millón de asistentes al Rally al ser unos de los eventos más importantes en numeraria esperamos, donde incluso se espera un incremento de hasta un 4% de turistas.

También te puede interesar:  COMO TACHAR PARA QUE NO SEA NULO MI VOTO

En cuanto a SAPICA se espera la llegada de 30 mil asistentes de los cuales un porcentaje provienen de países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Brasil, Guatemala, Colombia solo por mencionar algunos.


Compartir...