Abre Salón de la Piel y el Calzado con cerco sanitario por coronavirus

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El Salón de la Piel y el Calzado Sapica abrió sus puertas esta vez con un cerco sanitario. Vigilancia y gel antibacterial en cada uno de los stand que forman parte de las medidas preventivas en contra del coronavirus.

Los organizadores reportaron la llegada de 30 mil visitantes, de los cuales un porcentaje importante ha llegado a León.

Los hoteles se mantienen en un 65% de ocupación, por lo que no se reportaron cancelaciones.

Se espera la llegada de visitantes del extranjero quienes realizaran compras o citas de negocios con las marcas guanajuatenses.

Sin embargo los industriales hoy ven una oportunidad para impulsar los productos terminados y la proveeduría ante la crisis sanitaria en China, lo que ponen con amplias posibilidades de crecimiento a otros mercados como el Latinoamericano, y por supuesto a México.

En este mismo sentido con un llamado a transformar, innovar, evolucionar y cambiar los paradigmas existentes en la industria del calzado y la marroquinería, comenzó la edición número 82 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA).

El presidente de CICEG, Luis Gerardo García González señaló que este tipo de acciones no son sencillas, ni fáciles pero, son vitales para construir un mejor futuro e impulsar el talento de aquellos que aman los zapatos y la moda.

«Estamos acostumbrados a que, para cambiar, esperamos a que el escenario sea el adecuado, a que existan los apoyos, a que se den las inversiones, a que el gobierno nos ayude… El reto es dejar de esperar y actuar por nosotros mismos, a buscar las alianzas, el conocimiento, los nuevos mercados, las oportunidades, a construir nuestro futuro», destacó.

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Por su parte, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que Guanajuato es visto a nivel internacional con mucha expectativa y como un espacio de oportunidad para inversionistas y empresarios.

Rodríguez Vallejo destacó que en 2019, empresas guanajuatenses superaron los 349 millones de dólares en exportaciones; mientras que la industria del cuero-calzado representa el 10 por ciento del PIB estatal.

El mandatario invitó a aprovechar las oportunidades de negocios generadas a partir de la crisis de salud ocasionada por el coronavirus COVID-19, escenario a partir del cual, compradores de Latinoamericana y todo el mundo buscan opciones distintas al mercado chino.


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