Piden padres a autoridades resuelvan situación en el TL

Padres de familia de algunos alumnos de nuevo ingreso en el Tecnológico de León pidieron a la autoridades tomen cartas en el asunto y se evite que sus hijos se queden sin clases. 

Alicia Hernández lamentó la falta de seriedad que se le ha dado al tema, a pesar de que ahora los docentes se han sumado a la protesta y no se resuelva la situación. 

«Nuestros hijos están en la incertidumbre y nosotros igual, asisten a la universidad pero no les dan clases, nos se vale, nosotros hicimos un gran esfuerzo por la situación económica que se vive en nuestros hogares, y para que para que nuestros hijos no tengan ni material, que el ir al baño represente un riesgo, no se vale», apuntó. 

Dijo que su hijo esta afectado y decepcionado por la situación en la que se encuentre él y sus compañeros de nuevo ingreso. 

«Mi hijo ya no quiere ir a la escuela, dice que sólo van a perder el tiempo, que nadie les hace caso, se han manifestado en la dirección pero todo parece indicar que el director tiene palancas con los de arriba porque nadie hace nada», criticó. 

Hace un par de días los estudiantes denunciaron a los medios de comunicación las pésimas condiciones en las que se encuentra el Tecnológico, donde incluso no se cuenta con agua potable en los sanitarios y luz eléctrica en laboratorios.   

Los universitarios indicaron que en los salones se tiene una capacidad para 35 alumnos, sin embargo los grupos de nuevo ingreso son de 40 y 42 alumnos lo que hace imposible que tomen clases.

“Tenemos que salirnos para ir al baño. No tenemos máquinas disponibles en los laboratorios por lo que los docentes nos han pedido de favor que salgamos porque no se tiene la capacidad para impartir la clase con el número de alumnos“, comentó.

Al respecto el director del Tecnológico de León, Cirilo Naranjo reconoció que las finanzas de la institución no están bien, y hay mucha necesidad por el recorte de recursos de la federación.

Advirtió que el sistema eléctrico esta apunto de colapsar, porque no se ha invertido en 40 años.

Al respecto el padre de familia, Pedro Alcala, urgió a las autoridades para que resuelvan la situación, y si esta esta con la salida del director y sus familiares pues que se tome la misma. 

«Queremos que solucionen el problema por el bien de nuestros hijos, no se vale que se echen la pelotita, y que se investigue al director porque hasta los maestros lo están denunciando», manifestó.   

 

También te puede interesar:  ARRANCA COMISIÓN PARA VÍCTIMAS EN GUANAJUATO PÁGINA WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.