Piden senadores panistas a Madero abandonar el «Pacto por México»

pacto-por-mxico

Los senadores panistas de Guanajuato pedirán a su presidente nacional, Gustavo Madero abandone el llamado “Pacto por México”, ante la cerrazón del PRI por no escuchar las fuerzas políticas.

En rueda de prensa en la ciudad de León , la senadora por Guanajuato, Pilar Ortega Martínez, aseguró que del pacto no se ha logrado algún beneficio, por lo que en los próximos días se reunirán con líder del PAN para abordar el tema.

“La postura de la mayoría de los senadores del PAN y ya se lo comentamos al coordinador de nuestra fracción, Jorge Luis Preciado, es que no podemos continuar en el Pacto cuando el PRI y el Gobierno se han negado a escuchar las propuestas que hicimos los senadores del PAN, donde nosotros escuchamos a la sociedad”.

«Esta será una manifestación firme en el sentido de que no hemos sido escuchados y no se puede avalar un instrumento cuando no se escucha a las fuerzas políticas».

Los senadores nuevamente criticaron la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que sólo es recaudatoria y esto ocasionará desempleo. “sacrificarán a la clase media, la industria maquiladora, y el sector agropecuario se verán afectados; pero además las micro y medianas empresas”.

Lamentaron que mientras a los mexicanos se les quiere incrementar los impuestos, a Cuba se le condona 490 millones de dólares en deuda pública. Cabe mencionar que el gobierno mexicano contempla un endeudamiento por 700 mil millones de pesos, lo que se considera un retroceso para la economía mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.