Póker de Boselli: 5-0 a Tijuana

1001593_10152004540958678_1260756337_n

Con 4 tantos del goleador Mauro Boselli, los Esmeraldas del León superaron a los Xolos de Tijuana por marcador de 5-0 . Con el resultado León se aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores y se coloca provisionalmente en el tercer lugar de la tabla general, en espera del resultado de Cruz Azul frente a Pumas.

Tijuana llegó con la esperanza de instalarse en la liguilla, sin embargo, el triunfo de Querétaro en Pachuca los dejaba fuera de toda posibilidad. Por su parte, León (que jugó sin seleccionados) ha conseguido uno de los objetivos iniciales: clasificarse a la Copa Libertadores y entrar en la parte alta de la tabla general.

Matosas introdujo elementos menos habituales en su alineación inicial y dio buen resultado. El primer tiempo fue dominado por la Fiera. Burbano se mostró muy activo y también fue castigado por los defensores vistantes. El primer gol llegó al minuto 23 por conducto de un cabezao de Mauro Boselli que se apuntaba su octavo gol del torneo. Boselli, sin duda, un goleador sin tantos reflectores, un goleador silencioso.

De inmediato Tijuana pudo empatar, pero el remate visitante salió sin fuerza y los Xolos ya no disfrutaron de más oportunidades de peligro. El partido se tornó muy ríspido por parte del conjunto vistante. Al segundo  tiempo los verdes entraron con gran intensidad y pudieron anotar el segundo tanto en más de una ocasión. Entre los postes y Cirilo sostuvieron el 1-0, pero no por mucho tiempo.

El juego duro y por momentos sucio se hizo presente. Benedetto se fue expulsado por doble amarilla. Poco después Britos se quedó solo frente a Saucedo y se deshizo del arquero ex esmeralda, sólo empujó el balón para el 2-0 al minuto 49. El juego cayó un poco por la rudeza de Tijuana. Pero León recuperaría el ritmo en ofensiva, Tijuana se sabía eliminado y en un instante bajaron los brazos.

Mauro Boselli se destapó con tres tantos más, cuando los Xolos ya jugaban con nueve jugadores. Con la cabeza y con la izquierda el argentino liquidó lo que quedaba del conjunto canino, los goles al 84, al 86 y al 92. León llega a la fase final en el mejor momento y espanta las dudas sobre su producción goleadora; por si fuera poco, estarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

León: Yarbrough, Pineda, Navarro, Hernández, Britos,Castañeda, Boselli, Burbano,Magallón,Vázquez y González

Tijuana: Saucedo, Castillo, Gandolfi, Aguilar, Martínez, Pellerano, Benedetto, Núñez, Ruíz, Polo y Güemez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.