Rescatan a dos menores secuestrados

Compartir...

BANDA

Una banda de secuestradores fueron detenidos en Guanajuato; a la par se logró la liberación de dos menores de edad quienes eran víctimas.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informaron que los sujetos pertenecían a una banda lectiva que operaba en el municipio de Villagrán.

Con una indagatoria coordinada y utilizando tecnología de punta para llevar a cabo con éxito la operación, Agentes de Investigación Ministerial, especializados en secuestros, logran desarticular la banda dedicada a secuestrar.

Se trata de  Francisco Felipe Ramírez, de apodo “El Paco”, José Fausto Guzmán Nuñez, alias “El Tino” y/o “El Ancina”, de 28 años de edad, Juan Mendoza Hernández, con el sobrenombre de “El Rojo”, Víctor Hugo Mosqueda Peinado, de seudónimo “El Pelón” y/o “El Chino”, de 18 años de edad, y Karen Monserrat Gerbacio López de 18 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Villagrán, Guanajuato, a los que hasta el momento se les ha podido acreditar su participación directa en el secuestro.

Los hechos se registraron sobre una vía de terracería conocida como camino viejo a Villagrán-Sarabia, donde secuestraron a dos menores de edad, a quienes de manera violenta subieron a una camioneta, con la finalidad de exigir a su familiares una cantidad millonaria por su libertad.

Cabe destacar, que del operativo, se aseguró un vehículo del servicio público de la marca Nissan Tsuru, con número económico VI-0026, tres teléfonos celulares y 60 mil pesos en efectivo.

También te puede interesar:  RECONOCE ALCALDESA QUE EN CONCIERTO SE PUSO EN RIESGO A NIÑOS

En las próximas horas, la Subprocuraduría de Investigación Especializada, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, ejercitará acción penal en contra de los cinco sujetos, por el delito de Secuestro Agravado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.