POLICÍAS SON LOS QUE COMENTEN MÁS ABUSOS

Compartir...

.

.

León, Gto. (8 diciembre 2021).- Aun con capacitación sobre derechos humanos los policías siguen a la cabeza en quejas de los ciudadanos por abuso de autoridad, señaló el procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg), Vicente Esqueda Méndez.

Dijo que el índice de quejas contra efectivos se ha incrementado en un 20% y son principalmente preventivos municipales.

Manifestó que el alza pudiera ser por el fomento a la denuncia ante la la Procuraduría de los Derechos Humanos, pero lo que si es un hecho es que las instituciones municipales tienen que trabajar mucho más en sensibilizar a sus elementos para que no cometan excesos que estén generando quejas por violación de derechos humanos.

Esqueda Méndez refirió que el educar y capacitar en derechos humanos a quienes integran los cuerpos de seguridad municipal, no será una acción que se vea reflejado en el corto plazo.

“Tenemos que empezar desde ahorita para disminuir el número de quejas porque sí es preocupante, las autoridades municipales deberán ser conscientes de la importancia en capacitar a su personal, desde la dirección hasta personal operativo, para saber atender un evento en que puedan vulnerarse los derechos de las personas”, apuntó.

.

.


Compartir...
También te puede interesar:  EL TURISMO MUEVE A GUANAJUATO, LLEGAN MILES DE TURISTAS